Profundiza en tus emociones
Sesiones presenciales
Esta terapia proviene de la psicología humanista transpersonal, que a través de sesiones presenciales y utilizando técnicas como Gestalt, Focusing, Hakomi, se llevará a cabo un proceso de profundización sobre el tema que se quiera trabajar. El protagonista es el cuerpo y las emociones; las sensaciones que surgen van dando espacio para que se puedan integrar las partes internas que no están logrando dialogar entre sí. Este terapia se enfoca en sanar a la niña/o interior para que las memorias dolorosas del pasado se puedan ir liberando, potenciando a la adulta/o en su vida actual. A través de este sistema de trabajo terapéutico se pueden sanar procesos profundos, trabajando desde el cuerpo las emociones y las creencias limitantes.
Se recomienda para adolescentes y adultos que necesiten resolver temas que estén generando conflictos en su vida, en relaciones, en temas pendientes que han quedado guardados, duelos, dolores físicos, entre otros.
La terapia tiene una duración de una hora treinta minutos a dos horas.
Esta terapia bellísima la aprendí en la Escuela Chilena de Desarrollo Personal Y Terapia Gestalt EsalenSur de Patricio Varas, una escuela de mas de 30 años de trayectoria. Mis maestros principales fueron Patricio Varas, Erik Cortés y Gloria Dreiszeger. Fue una familia para mí, estuve 8 años participando como alumna y luego como ayudante. Fueron tiempos de profundo conocimiento y sanación personal, que atesoro y recuerdo hasta hoy.
La escuela ya no existe, cerró cuando murió el Pato el año 2018, aquí te dejo el link de un Blog súper completo que hizo el Pato para que conozcas más sobre las terapias y la escuela: http://patovarasgestaltydesarrollopersonal.blogspot.com/2009/01/
Terapia modalidad presencial:
La sesión se desarrolla estando con la persona en el mismo lugar físico. Las sesiones tienen una duración de una hora y media y la cantidad de sesiones depende de la necesidad y situación del consultante.
En este momento estoy atendiendo presencialmente en Playas del Coco, Guanacaste, Costa Rica.